pedro_meireles_sobral_263Director General de CASO – Consultoría Estratégica y Comunicación. Coordinador del equipo de Trabajo en Alta Performance enfocado al más actual desarrollo aplicativo de la metodología de Pragmática y Problem Solving de la Escuela de Palo Alto. Director y docente del Centro de Estudios Avanzados en Comunicación y Problem Solving Estratégico, desde 2005 a 2014, formando centenas de profesionales (consultores, directivos, empresarios, psicólogos, etc.), incluido el equipo nacional de negociación de la Policía Nacional Española.

Master en Business Administration (MBA) por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en Comportamiento Organizacional. Master en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico por el MRI de Palo Alto – California y el STC de Arezzo. Especializado en Project Management en el Management Zentrum St. Gallen (Suiza), con cuyos profesionales ha realizado importantes proyectos de ámbito internacional. En los años 80 ha empezado a compaginar sus estudios de Ingeniería Industrial con la capacitación en formación empresarial como formador de formadores y consultores, cuya actualización viene manteniendo a lo largo de casi tres décadas, paralelamente al desarrollo de funciones directivas, de coaching y de mentoring en empresas de gran proyección internacional.

La experiencia acumulada en intervenciones de carácter individual y organizacional, para la gestión del cambio, desbloqueo y mejora de la performance, comunicación estratégica interpersonal y corporativa, resolución de conflictos y otras situaciones problemáticas críticas, desarrolladas en diversos países de Europa, América Latina y África, le ha llevado a constatar la demanda global de asistencia por parte de profesionales que actúan en entornos que requieren Alta Performance y a empezar a definirla como una metodología específica en la combinación de las llamadas competencias “blandas” y competencias “duras”, influenciada por sus estudios y aplicación continua de la tradición sistémica y constructivista de la Escuela de Palo Alto.

En consecuencia, ha reunido un equipo multidisciplinar, con formación y experiencia profesional complementaria, cuyo desarrollo profesional les ha llevado a escribir “Trabajo en Alta Performance”. En este libro se plasma una metodología que combina tradición con actualidad y que se beneficia también de sus experiencias en importantes proyectos de ámbito internacional, a lo largo de más de veinte años, ejerciendo funciones directivas en empresas nacionales y multinacionales de gran envergadura, en áreas tan distintas como la automoción, consultoría empresarial, comunicación y marketing.